13 dic 2011

Te plagio y viceversa




No digo que no me importe lo que pongáis en Twitter, y sé que si no me gusta debería dejar de seguir, pero tengo que admitir que hasta la gente que me gusta leer, se queja gratuitamente de muchas conductas en Twitter, que acaba adoptando tarde o temprano.

El virus Favstar acabará con lo que era Twitter, una red social. Se preguntarán porqué, pero yo no me quejaré de esta conducta, ni de que me hagas RT de un bot de 5, 10, 50 o 3028 favs, pero no me intoxiques el Time Line (TL) en 1 minuto con 10 bots seguidos, todo con cabeza, si quieres obtener algo de esto, sepáralos, o acabarás provocando en tus followers la siguiente reacción: que se vuelvan inmunes o dejen de seguirte. 

Te explicaré esta parte, se trata de que ese follower haya llegado al punto en que, o bloquea los bots, o deja de seguirte, o, lo que es peor según mi opinión: anularte en el TL. Su cerebro, de alguna manera, hace que permanezca totalmente impasible a tu avatar, y te ignore. Es lo que yo llamo "el follow de pacotilla".

Voy a quejarme de una actitud, que si me está empezando a cansar un poco, y es la continua queja de plagios, o de tuiteros que se dan repasos en el favstar y viceversa. ¿Acaso os obligan seguirles? Quiero decir, acabaréis haciendo que alguno de vuestros followers/followings se sienta identificado, y se cohiba, o simplemente, deje de seguíros, así que os aconsejaría dejar un poco aparte esa energía negativa, y venir a divertíos.

Me gustan los tuiteros que animan a la interacción, y a la vez, que fomentan la imaginación, un ejemplo que presencié ayer, fue que uno de mis followings, pidiera que se le hiciera el reply más absurdo posible. Si, es estúpido, pero yo me reí, y la propuesta de invitar a los demás a divertirse, la valoré.

Para finalizar, podría seguir con el eterno manifiesto de Twitter, se habrán publicado cientos antes, algunos que he leído y he intentado compartir con mis followers, que se sienten un poco perdidos en esto, que no saben como darle uso útil a Twitter.

Quiero destacar un último punto: el plagio.

Estoy totalmente de acuerdo, no es ético copiarle a alguien, o traducir desde otro idioma, o incluso buscar entre los chistes viejos del abuelo. Pero, ¿es necesario crear esa atmósfera de miedo al tuitear? Para mi opinión: ABSOLUTAMENTE TODO SE HA DICHO. Todos, o reversionamos, o nos basamos en ello para adaptarlo a un contenido específico. Creo que todos plagiamos a diario, y si hay cuentas dedicadas completamente a copiar y pegar lo que otros han escrito, pienso que el criterio para seguirlas es de uno mismo, y que el mundo sigue estando lleno de ignorantes.

Me he explayado, pero he dejado clara mi visión del asunto actual en Twitter, gracias por leer hasta aquí señores.

9 comentarios:

Moe de Triana dijo...

Pues tiene usted más razón que una santa señorita, chapeau por este artículo.

El Barón Rojo dijo...

Estoy muy de acuerdo con usted. Hartito de plañideras.

Me gusta Twitter cuando me entretiene. Pero vamos, que la solución también está en nuestra mano: unfollow y a otra cosa.

Vatore_III dijo...

No podría definir mejor la situación de Twitter en este momento. Follow.

ajacant dijo...

Ole, ole y ole..

Xaviconde dijo...

Esto es un plagio de un artículo escrito en un blog peruano. Yo lo leí hace 2 meses. NO, es broma. Muy bien dicho todo ¡Bravo!

eldey5 dijo...

Es tan ridícula la situación que se está creando en Twitter por Favstar y la absurda competición por tener más seguidores que nadie, que creo que te has quedado corta. A ver si nos dejamos de gilipolleces y volvemos a divertirnos.
P.D. Bravo Meriem.

Dorvyc dijo...

Completamente de acuerdo en todo lo que has escrito. Y si te molesta que alguien copie, unfollow y listo. A tus followers les interesan tus tweets, NO que alguien copie.

Sobre los bots, nada más que añadir, totalmente de acuerdo.

Esperemos que sea algo pasajero, y que volvamos a divertirnos.

Enorme artículo :)

Turista En Tu Pelo dijo...

Cuando uno lleva 4 años en Twitter ya ha visto todas las actitudes posibles. Y se pasan. Ahora está de moda la "caza de tuitstar", pero pasará, y prevaleceremos los que amamos Twitter, por encima de la actitud general de los demás, sea buena o no.
=)

Demóstenes dijo...

Tan malo es ése que sólo copia de otros, como los cansinazos autoproclamandos adalides de la originalidad que se dedican a buscar y denunciar a los que copian.

Una cosa es tener un tuit copiado, que éso todos lo hemos hecho, y otra que todo tu TL sean copias o traducciones de diferentes páginas.